 |
|
|
Kazajstán
¡160 hectáreas diarias – ningún problema!

Rodina TOO/ Svobodnoe TOO, Kazajstán En la explotación Svobodnoe TOO en Kazajstán trabajan tres XERION, en la explotación Rodina TOO son incluso cinco. Sobre todo en la siembra primaveral lo más importante es tener una gran fuerza de impacto.
La mayor fuerza de impacto en la siembra.
Un ejemplo viene de manos de la explotación de 25.000 ha Svobodnoe TOO en la región de Maximowskoje, 340 km al noroeste de la capital de Kazajstán, Astana. Aquí trabajan tres XERION 3800 al mismo tiempo, que demues - tran su capacidad de rendimiento p. ej. delante de una sembradora Amity de 12 m. Sobretodo para la cosecha, la explotación requiere una gran fuerza de impacto, porque ésta se limita a la primavera. Así es que en el plazo de mediados de abril a principios de mayo sólo hay realmente 14 días disponibles para la cosecha. Ningún problema para el XERION 3800: Con una profundidad de sembrado entre 5 y 7 cm los tractores de Harsewinkel consiguen velocidades de trabajo de 9 a 11 km/h, y los rendimientos diarios son de aprox. 160 ha por combinación.
Cinco XERION en Rodina TOO.
Las condiciones en la explotación Rodina TOO son parecidas, 60 km al suroeste de Astana. La superficie total de la explotación cubre 63.000 ha, de las cuales 48.000 están en explotación. Rodina TOO es una de las explotaciones modelo en Kazajstán para la creación de nuevas grandes instalaciones de ganado vacuno con la técnica más moderna y razas extranjeras de alto rendimiento. Para la siembra en primavera se dispone de unos 15 días. Para ello, Rodina TOO utiliza simultáneamente cinco XERION siempre delante de una sembradora Horsch Agrosoyuz de 12 m.
Mejorar la tasa de utilización del XERION.
Pero el Director Iwan Sauer ve para su explotación otra ventaja importante en el concepto del XERION: “El XERION encaja perfectamente con nosotros, porque se puede utilizar de forma efectiva y versátil. Otros tractores sólo se pueden utilizar para el duro trabajo del suelo. Nuestros XERION los utilizamos también delante de máquinas accionadas por toma de fuerza, como por ejemplo empacadoras de pacas grandes, o para trabajos de transporte. Así podemos mejorar además la tasa de utilización y reducir los costes.”
|
|
|
|