Factory Tour Metz

Visita de fábrica

Disfrute de un interesante paseo por la fábrica de empacadoras CLAAS en Metz.

Factory Tour Metz

Visita de fábrica

Disfrute de un interesante paseo por la fábrica de empacadoras CLAAS en Metz.

1950

MEDIUM – MAGNUM – MAXIMUM

A lo largo de los años se siguieron desarrollando las empacadoras. Incrementando el rendimiento, aumentando la densidad de empacado. Modelos nuevos como LD, MEDIUM, MAGNUM y MAXIMUM salieron al mercado. En el año comercial 1972/73 finalizó la exitosa era de las empacadoras CLAAS de pistones oscilantes.

1962

Ubicación en Metz

Desde muy pronto en CLAAS se era consciente de que la cooperación con otros países era fundamental para el éxito futuro de la empresa. Para la producción de las empacadoras se encontró en Metz (F) una ubicación estratégicamente importante. Francia es junto a Alemania el mercado más importante para máquinas agrícolas. Lothringen es el centro de la industria del acero, siendo además la cuna de muchas empresas pioneras en tecnología.

1966

MARKANT

La exigencia práctica de una mayor compactación y pacas de forma estable fomentó el desarrollo de la empacadora de pistones deslizantes MARKANT. Las pacas tenían una medida de 36 x 46 cm y podían ser movidas por una persona.

1973

Lanzador de pacas

Con el lanzador de pacas montado ya no eran necesarias las dos personas encargadas de apilar las pacas en el remolque. Poco a poco fue surgiendo una completa familia de empacadoras. TRABANT amplió la oferta a la baja, DOMINANT a la alta. Hasta el año 2000, CLAAS fabricó casi 135.000 empacadoras de este tipo.

Continuar con: 1977 - 1985