Historia de la empresa

La historia del éxito CLAAS.

Muchas empresas tienen su historia – algunas han escrito historia. Pero sólo existen pocas empresas que hayan marcado el progreso histórico de la agricultura internacional, como lo ha hecho la empresa de Harsewinkel.

Historia de la empresa

La historia del éxito CLAAS.

Muchas empresas tienen su historia – algunas han escrito historia. Pero sólo existen pocas empresas que hayan marcado el progreso histórico de la agricultura internacional, como lo ha hecho la empresa de Harsewinkel.

1970-2002: CLAAS - el especialista de la cosecha.

Picadora remolcada CLAAS NURMI 1100 S sistema Speiser

1970

Absorción de la fábrica de maquinaría especializada en la técnica de picado Speiser de Göppingen.

DOMINATOR 80 en el campo

1970

La gran cosechadora CLAAS DOMINATOR, la serie de cosechadoras más exitosa de CLAAS, es presentada por primera vez. No solo dispone de mucha más potencia, sino además ha sido desarrollada cumpliendo con los más modernos aspectos de carga y de fabricación. La serie DOMINATOR, cuyos orígenes están en la DOMINATOR 80 de 1970, sigue existiendo más de 40 años después. Dentro del marco de actualización de productos, DOMINATOR sigue un proceso de desarrollo continuo. Hitos históricos son los sacudidores intensivos, la limpieza 3-D, el mecanismo de corte CONTOUR y después el AUTO CONTOUR.

JAGUAR 60 SF en el ensilado de hierba

1973

CLAAS reacciona a la creciente produción de maíz y presenta la picadora autopropulsada CLAAS JAGUAR 60 SF. JAGUAR destaca en la actualdad con su enorme versatilidad y puede ser utilizada además de para el ensilado de maíz o de hierba, también por ejemplo como picadora para madera. Con más de 30.000 unidades producidas, CLAAS es uno de los líderes mundiales en la fabricación de picadoras autopropulsadas.

CLAAS ROLLANT 85

1976

CLAAS presenta su primera rotoempacadora, la ROLLANT 85. Con esta empacadora, CLAAS lanza un nuevo sistema en el que el espacio de empacado no está provisto de cintas - como era costrumbre hasta entonces - sino de rodillos de acero. Este sistema de prensado con rodillos se convirtió en los años siguientes en característico para las empacadoras de cámara fija, convirtiéndo a ROLLANT en el líder del mercado europeo occidental.

1978

Helmut Claas ocupa el puesto de portavoz de la Dirección General.

CLAAS QUADRANT 1200

1980

La cosechadora n° 300.000 sale de la cadena de montaje en Harsewinkel.

1988

CLAAS presenta con QUADRANT 1200 la primera empacadora de grandes pacas y define una clase absolutamente nueva con la medida de paca 70 x 120cm. Ofrece un rendimiento de 30t de paja por hora y empaca pacas de paja de hasta 360 kg de peso.

CLAAS CROP TIGER

1989

Con la empresa hindú Escorts se cierra un Joint- Venture para la fabricación y comercializacion de la pequeña cosechadora CLAAS CROP TIGER. El gran crecimiento de su población y su importante posición como país agrícola convierten a la India en un mercado importante y de gran expansión para maquinaría agrícola. Con las fábricas en la India, CLAAS abastece la demanda de pequeñas cosechadoras para arroz para la totalidad del mercado asiático.

1992

Comienzo de la fabricación en Faridabad, la India.

Technoparc, Harsewinkel

1992

Inauguración del centro para clientes y visitantes TECHNOPARC en Harsewinkel. En TECHNOPARC se informan cada año más de 30.000 agricultores, contratistas, concesionarios, interesados, periodistas agrícolas y socios de más de 100 países del mundo.

XERION 2500 con diferentes posiciones de cabina

1993

El gran tractor CLAAS XERION es presentado por primera vez a la opinión pública. XERION es un desarrollo propio de CLAAS y combina las exigencias de potencia para un gran tractor moderno con las de un vehículo de sistemas para la agricultura.

1994

Comienzo de un sistema de información electrónico, vía satélite, para la agricultura por AGROCOM, en la actualidad CLAAS E-Systems.

Una LEXION 480 en trabajo de campo

1995

Presentación de la nueva serie LEXION con CLAAS LEXION 480 con sistema HYBRID. LEXION utiliza como primera cosechadora el sistema híbrido de trilla y separación, compuesto por órganos de trilla MEGA y rotores longitudinales de separación. Con un rendimiento de cosecha de hasta 40t de cereal por hora, es en aquel entonces la cosechadora más potente del mundo.

1997

Absorción de una nueva fábrica para mecanismos de siega y de corte en Törökszentmiklos (Hungría).

Una CLAAS LEXION 770 durante la descarga, fabricada en color amarillo para el mercado americano

1999

En Omaha, en el estado norteamericano de Nebraska, CLAAS crea una nueva fábrica de cosechadoras. La fábrica se encuentra en una de las mayores regiones de cereal de los EEUU y abastece el mercado norteamericano con cosechadoras CLAAS.

Constitución de la fundación Claas para el fomento de jóvenes técnico-agrícolas.

El nuevo centro logístico en Hamm-Uentrop

2000

El nuevo centro logístico para piezas de repuesto en Hamm-Uentrop, Alemania, se pone operativo y abastece desde entonces la tecnología agrícola del mundo entero con piezas ORIGINAL CLAAS.

Nueva construcción de las antiguas naves de producción

2001

Bajo el nombre SYNPRO 10 se define la base para una completa transformación y nueva construcción de la producción en la fábrica madre de Harsewinkel.

Hitos históricos CLAAS