Información de prensa

CLAAS ARION 470 alcanza los mejores valores en la DLG PowerMix

El ARION 470 HEXASHIFT de CLAAS ha destacado constantemente en términos de eficiencia y potencia en una prueba realizada por la revista de maquinaria agrícola profi. En la prueba DLG PowerMix, reconocida internacionalmente, el buque insignia de la popular serie ARION 400 rebajó el valor de referencia en consumo de combustible, en algunos casos, en dos cifras - y también demostró una especial solidez en las mediciones del esfuerzo de tracción.

El más económico de su clase:

Con un consumo específico de combustible de 270 g/kWh (más 25 g/kWh de AdBlue) en la DLG PowerMix y de 351 g/kWh (+ 32 g/kWh de AdBlue) en los ciclos de transporte PowerMix, el ARION 470 HEXASHIFT batió nuevos récords de eficiencia y superó en casi un 3 y nada menos que un 16,1 por ciento al anterior campo de pruebas (edición profi abril 2023). Con estos excelentes resultados en las pruebas de rendimiento realizadas por encargo de la revista especializada profi, el ágil cuatro cilindros afianza su posición en el mercado como uno de los tractores más populares de su clase.

Récord de eficacia y potencia

El centro de pruebas de la DLG sometió primero al ARION 470 a exhaustivas pruebas de rendimiento y consumo de combustible en el dinamómetro de la toma de fuerza y en el dinamómetro de rodillos. Los primeros resultados en el freno de la toma de fuerza demostraron que el ARION 470 es un auténtico paquete de potencia, pero económico al mismo tiempo. Hasta 106,1 kW (144,25 CV) de los 114 kW (155 CV) de potencia estaban disponibles en la toma de fuerza - un valor excelente. El par máximo de 600 Nm y un aumento del 34% en el par motor también fueron impresionantes. El tractor consumió sólo 242 g/kWh (a velocidad nominal) o 224 g/kWh (a potencia máxima) de gasóleo más 25 g/kWh de AdBlue cada uno - según profi estos son valores máximos. Y con 270 g/kWh más 21 g/kWh de AdBlue, el "milagro del ahorro" se sitúa de media en el PowerMix práctico, en el que se simulan diversas operaciones de trabajo de campo en el banco de pruebas, casi un tres por ciento por debajo de la media de todos los tractores medidos hasta ahora. Destacan especialmente los valores en los trabajos pesados y semipesados con arados y cultivadores - aquí el candidato de pruebas de Le Mans consumió alrededor de un 6% menos que la media. A pesar de la baja relación peso-potencia de tan sólo 51 kg/kW (37,51 kg/CV), el ARION 470 convierte una cantidad especialmente grande de fuerza del motor en fuerza de tiro. Gracias a la excelente tracción, alcanza una impresionante fuerza de tiro máxima de 98,1 kW (133,38 CV), claramente superior a la de muchos tractores más pesados de esta clase de potencia.

Un 16% más de ahorro de combustible en el transporte

El ARION 470 demostró ser aún más económico durante el transporte: Aquí, el valor de consumo de 351 g/kWh (más 32 g/kWh de AdBlue) a 40 km/h es nada menos que un 16,1% inferior a la media. El tractor de prueba estaba equipado con el cambio asistido HEXASHIFT de seis velocidades, que permite alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h con un ahorro de combustible de 1.660 revoluciones del motor.
 
¿Quieres saber más sobre la gama ARION 400? Más