Información de prensa

CLAAS Industrietechnik ha producido la transmisión EQ 2XX número 10.000

CLAAS introdujo la tecnología EQ sin escalonamientos en 2015 y la utiliza con éxito desde entonces en sus propias series de tractores ARION 500 CMATIC y ARION 600 CMATIC.

Desde el 2021, estos tractores pueden estar equipados con un freno automático de mantenimiento de la línea que se basa en la coordinación precisa del régimen de revoluciones del motor, del freno neumático y de la relación de transmisión, y que puede ser utilizado tanto para el transporte por carretera con remolques, como para el uso en el campo con empacadoras de pacas cuadradas, cisternas de vacío y esparcidores de estiércol, pulverizadores pesados arrastrados para la protección de cultivos y esparcidores de abono en laderas.

Las transmisiones mecánicas-hidráulicas se caracterizan por su sencillo diseño con dos rangos de accionamiento mecánico y una eficiencia global consecuentemente alta y uniforme en toda la gama de velocidades. Los rangos de conducción cambian automáticamente en función de la velocidad de conducción y la carga requerida y permiten trabajar en diferentes modos de conducción. "La EQ 200 y la EQ 220, que se presentó en 2017, han demostrado su eficacia y resistencia a la fatiga en varios miles de tractores ARION en todo el mundo durante los últimos años," explicó Ulf Leinhäuser, Director General de CLAAS Industrietechnik. “Hasta la fecha, gracias a la robusta construcción y a la excelente calidad de fabricación de nuestras transmisiones, algunos de estos tractores han alcanzado hasta 10.000 horas de funcionamiento sin ningún problema. La calidad de cada una de las transmisiones está garantizada por una línea de montaje de "cero defectos" guiada por ordenador y confirmada además por una prueba del 100% en un dinamómetro. Nos complace que el excelente rendimiento se vea recompensado por el creciente interés mostrado por nuestros clientes. "

CLAAS Industrietechnik GmbH forma parte del Grupo CLAAS y está certificada según la norma DIN ISO 9001-2015.