Información de prensa

Novedad: CLAAS presenta CORIO STUBBLE CRACKER con picadora de rastrojos integrada

CLAAS presenta el nuevo CORIO STUBBLE CRACKER para un control más eficiente de los barrenadores del maíz en la cosecha y una descomposición más rápida de los rastrojos de maíz. Gracias al picador de rastrojos integrado, se ahorra una operación posterior, por lo tanto se ahorra combustible y recursos humanos.

El control del barrenador europeo del maíz mediante medidas de destrucción mecánicas requiere una gran inversión. Después de la cosecha de maíz, a menudo son necesarios otros trabajos con una fresadora, un rodillo de cuchillas u otras combinaciones de labranza, para destruir eficazmente los rastrojos y evitar así que las larvas del barrenador del maíz pasen el invierno. Por primera vez, CLAAS ha integrado un picador de rastrojos compacto en una cosechadora de maíz, el CORIO STUBBLE CRACKER, para ahorrar una operación adicional y reduce el consumo de combustible en comparación con el corte convencional.

Una combinación inteligente

El STUBBLE CRACKER trabaja con un disco giratorio por hilera, que está equipado con dos robustos mayales, especialmente desarrollados y recubiertos. Estos trituran y dividen cualquier resto por debajo del primer entrenudo de forma muy eficaz. Gracias al recubrimiento, se pueden conseguir largos tiempos de funcionamiento con bajos tiempos de preparación y costes de mantenimiento.

Los dos rotores están unidos al bastidor mediante un enganche de tres puntos, por lo que es posible una excelente adaptación al suelo en tres dimensiones. La placa de deslizamiento garantiza una distancia constante entre los rotores y el suelo en todas las condiciones, lo que reduce el desgaste y garantiza una calidad de trabajo constante. Los rotores trabajan a una velocidad de 1.200 rpm y se accionan mecánicamente por parejas a través de un eje cardán. Un embrague de cremallera protege eficazmente los engranajes de la sobrecarga y del contacto con obstáculos como piedras pesadas. Gracias a la supervisión del régimen de revoluciones de los rotores, el conductor recibe un mensaje de error en CEBIS si hay riesgo de atascos. Además, las unidades de los rotores son elevadas automáticamente por dos cilindros hidráulicos si existe riesgo de sobrecarga o si entran en contacto con objetos extraños de gran tamaño.

Las unidades de corte también se levantan automáticamente al dar marcha atrás y al levantar el picador en la cabecera.



Consumo de energía limitado para un consumo mínimo de combustible

Las comparaciones internas mostraron una potencia adicional necesaria de 3 kW por hilera, es decir, unos 25 kW en el CORIO 875 FC STUBBLE CRACKER de ocho hileras, disponible a partir de 2023 en una preserie limitada. Al utilizar el STUBBLE CRACKER, el consumo de combustible sólo aumenta ligeramente en unos 2 l/ha. De este modo, el CORIO STUBBLE CRACKER trabaja de forma más eficiente que la práctica actual de arar los rastrojos después de la cosecha, especialmente porque la energía de locomoción pura del vehículo portador se excluye del cálculo total. Los estudios de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Weihenstephan-Triesdorf confirman estas mediciones. Como parte de un proyecto de investigación de estudiantes en 2021, demostraron un ahorro de combustible del 30% y una reducción del 50% de la mano de obra en comparación con un proceso adicional con una operación de mulching independiente. Además, el uso del CORIO STUBBLE CRACKER reduce el riesgo de infección por Fusarium, ya que el rastrojo se pudre más rápido y de forma más eficaz tras el siguiente laboreo.

Para el transporte por carretera, las unidades de corte se elevan hidráulicamente y, por lo tanto, son más compactas en el bastidor principal, lo que significa que la visibilidad durante el transporte por carretera sólo está ligeramente limitada. Con el CORIO 875 FC de ocho filas, el STUBBLE CRACKER aumenta el peso en unos 400 kg.

Puede descargar las imágenes en alta resolución para esta nota de prensa aquí:

https://dam.claas.com/pinaccess/showpin.do?pinCode=6I5Q9TMOl9o6