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Mayor rendimiento y un nuevo modelo básico para las cargadoras agrícolas compactas TORION de CLAAS

CLAAS ha presentado la TORION 530, un nuevo modelo básico de 46 CV en su gama de cargadoras articuladas compactas para la agricultura. Además, los modelos TORION 535 y TORION 639 también disponen de una mayor potencia.

La gama de CLAAS de pequeñas cargadoras de ruedas TORION con dirección articulada incluye ahora tres modelos con potencias de motor 46 a 74 CV. Como nuevo modelo básico, la TORION 530, que cuenta con un motor de cuatro cilindros Yanmar de 46 CV y 2,2L de cilindrada, complementa la lista de precios. El sistema hidráulico suministra 61 L/min con 230 bar y permite una carga de vuelco articulada de 3.000 kg. La cinemática en Z guiada en paralelo del portaherramientas cónico permite volcar con un punto de giro del cazo de 3,18 m en alturas de hasta 2,82 m y con un avance máximo de 1,46 m. El brazo elevador y el implemento se manejan cómodamente con un joystick. Alternativamente, los dos circuitos de control adicionales se pueden controlar mediante una palanca adicional o pulsando un botón.

En los modelos más grandes de TORION 535 y TORION 639 se ha aumentado la potencia del motor Yanmar de cuatro cilindros y 2,1 L a 74 CV. Ahora están disponibles opcionalmente con cinemática Z estándar o High-Lift. En la versión estándar se pueden conseguir alturas de elevación de 2,82 m (TORION 535) o 2,98 m (TORION 639), mientras que en la versión High-Lift se pueden alcanzar los 2,97-3,18 m. Dependiendo de la versión, el punto de giro del cazo está entre 3,19 y 3,54 m. El alcance máximo es de 1,49 a 1,71 m. Con un caudal hidráulico de 70 u 80 l/min, la carga de vuelco articulada de la TORION es de 3.500 kg (High-Lift: 3.300 kg) y en la TORION 639 es de 3.900 kg (High-Lift: 3.600 kg).

Los motores de las tres “pequeñas” TORION cumplen con la norma de emisiones Stage V mediante el uso de un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de oxidación diésel (DOC) sin sistema de reducción catalítica selectiva (SCR).

Los tres modelos disponen además de una sensible y duradera propulsión hidrostática con dos niveles de velocidad, consiguiendo una velocidad máxima de 20 km/h con la TORION 530 y de 30 km/h con los dos modelos más grandes. La amortiguación opcional de las vibraciones del brazo elevador se puede activar para evitar el balanceo en terrenos irregulares y ciclos de carga rápidos. Gracias al ángulo de dirección de 40º de la junta pendular articulada en ambos lados, las maniobras no suponen ningún problema, incluso en jardines y edificios estrechos. Además, con los neumáticos de serie 340/80 R18, la TORION 530 y la TORION 535 se mantienen por debajo de los 2,50 m de altura libre.

La espaciosa cabina, completamente rediseñada, tiene muchos compartimentos y opciones de almacenamiento. Ofrece una excepcional visibilidad panorámica y, gracias al parabrisas delantero curvado, el operador tiene una excelente visión del brazo elevador y de los implementos. La puerta de entrada de cristal y la ventanilla derecha pueden abrirse 180º y cerrarse con llave. La columna de dirección ajustable en tres direcciones, el asiento del conductor con suspensión neumática, el aire acondicionado y el bajo nivel de ruido en la cabina garantizan un agradable confort de la conducción. Una unidad de visualización en el pilar derecho y el claro panel de control, junto al reposabrazos derecho, hacen que el trabajo diario sea intuitivo y fácil, incluso con distintos conductores. El techo de la cabina puede equiparse con luces de trabajo halógenas o con hasta ocho luces LED con iluminación de 360º.